Denuncias escalan choque entre candidatos a dirigir Morena

Enfoque Noticias / EFE
  • México.- Las respectivas denuncias ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales entre los dos candidatos que buscan dirigir el partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, han escalado un conflicto que ha empañado una elección "sui generis".

    Los dos candidatos a dirigir el partido, Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado, se han denunciado mutuamente ante la Fiscalía electoral en las últimas horas cuando falta apenas un día para que inicie la tercera encuesta, de desempate, determinada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

    Fue Muñoz Ledo, histórico político de 87 años, quien el miércoles denunció a Delgado, junto a diez diputados federales, ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.

    La denuncia de Muñoz Ledo indicó que su competidor desplegó propaganda y anuncios "sumamente costosos" en la vía pública e hizo una "estrepitosa difusión" de su imagen e ideas en redes sociales.

    "(Delgado) ha estado promoviéndose utilizando recursos de la Cámara (de Diputados), utilizando el recinto", indicó el representante de Muñoz Ledo.

    JV

Categoria: