Denigrante recibir al yerno de Trump en “visita de estado”: Dolores Padierna  

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Senadores de oposición criticaron que el presidente Enrique Peña Nieto, reciba al Yerno de Donald Trump, Jared Kushner, en una audiencia privada, como si se tratara de una visita de estado, sobre todo tras la abrupta cancelación del encuentro previsto entre los presidentes de México y Estados Unidos.

    La senadora del PT-Morena, Dolores Padierna, lamentó que la Cancillería y la Presidencia acepten una humillación al recibir al enviado de Trump, en lugar del encuentro directo, no obstante Kushner encabezará una delegación de funcionarios del Departamento de Estado y del Consejo Nacional de Seguridad norteamericano.

    “Le da carácter de “visita de Estado” a un personaje que no tiene ni las atribuciones ni el cargo formal para tener un encuentro con un jefe de Estado como es Peña Nieto; discutirán sobre temas delicados en materia de seguridad nacional, justo cuando a Kushner le han restringido en Estados Unidos el acceso a este tipo de decisiones.

    Por último, es una violación a los principios más elementales de la política exterior mexicana y un error estratégico fundamental aceptar una humillación de facto por parte del gobierno de Donald Trump y una demostración del sometimiento, la falta de claridad y de compromiso del gobierno de Enrique Peña Nieto en la defensa de la soberanía y la dignidad de los mexicanos”.

    Dejo en claro que esta visita no pudo haberse dado en el peor momento: cuando el propio Jared Kushner ha sido degradado e investigado por el propio FBI por presuntos conflictos de interés, colusión con los rusos y reuniones informales con cancilleres extranjeros, incluyendo al mexicano Luis Videgaray, para realizar negocios privados a nombre de la Casa Blanca.

    Esto, sin contar que Donald Trump ha decidió continuar con su proyecto absurdo del muro fronterizo, decretó una “guerra comercial” elevando aranceles para la importación de acero y aluminio en perjuicio de nuestro país que a tirones y jalones negocia la modernización del TLCAN.

    scv/

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoesNike Air Zoom Pegasus

Categoria: