Demandan periodistas en el Zócalo agotar líneas de investigación en caso Salvador Adame

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Periodistas de diversos medios de comunicación, se manifestaron este miércoles en el Zócalo capitalino y llegaron hasta las puertas de Palacio Nacional para lamentar y condenar el homicidio en agravio del comunicador Salvador Adame Pardo, quien fue secuestrado y asesinado en el estado de Michoacán.

    Los reporteros, manifestaron su total apoyo a los familiares de la víctima.

    Reiteraron su respaldo a las acciones legales que realizan y preven emprender.

    Demandaron un mecanismo de protección de mediano plazo para la familia de Salvador que se encuentra exiliada del municipio de Mújica por no existir condiciones que garanticen su seguridad.

    La periodista Ana Lucia Altamirano, dio lectura a un comunicado en el lugar.

    Demandaron a las autoridades no dar carpetazo al caso y no re victimizar a la víctima relacionándolo con grupos de la delincuencia organizada.

    Exigieron a las autoridades del estado de Michoacán, agotar todas las líneas de investigación, particularmente las relacionadas con la labor periodística de adame pardo.

    Los periodistas pintaron de color blanco un hashtag #sosprensa, en demanda de justicia y mostraron pancartas con la fotografía del reportero asesinado con la leyenda “Justicia para Adame”.

    Como se recordará Salvador Adame Pardo fue reportado como desaparecido a mediados de mayo pasado y sus supuestos restos fueron localizados el lunes 26 de junio en la barranca del diablo en el municipio de Gabriel zamoran.

     

Categoria: