*

Demanda senadora de Movimiento Ciudadano a Fiscalía general, informe de investigación sobre corrupción en Pemex y sindicato por huachicoleo

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México,- La senadora Verónica Delgadillo, acompañada por el secretario general de acuerdos de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez,  presentaron ante la Fiscalía General de la República, una solicitud de información y una petición de derecho; para saber qué investigaciones en curso en materia de corrupción tiene la Fiscalía General de la República contra Carlos Romero Deschamps, líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros, y contra exdirectores de Pemex.

    La senadora jalisciense respaldo la lucha emprendida por el actual gobierno contra el robo de combustible, pero esto pasa por castigar a los que desde Pemex y el sindicato han promovido no solapado este daño al patrimonio nacional.

     “Me refiero a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de petroleros por 31 años, a ex directores de Pemex como Emilio Lozoya y  José Antonio González. ¿Cuántas denuncias penales hay en contra de ellos para sancionarlos por el robo de hidrocarburos?, y también venimos a solicitarle al Fiscal General, que, en la facultad de sus atribuciones, agilice las investigaciones, pedimos que den la cara que nos den información a los mexicanos de esta estrategia que ha emprendido y que no nos queda clara”.

    La senadora por Jalisco refirió que hace aproximadamente diecinueve días se dio inicio a una estrategia contra el robo de hidrocarburos, en la que Movimiento Ciudadano está de acuerdo, para que esta práctica sea castigada y sancionada porque daña a nuestro país y al patrimonio que tiene México.

    Sin embargo, añadió, el Gobierno Federal ha señalado en reiteradas ocasiones que hay funcionarios públicos que están relacionados con el huachicoleo pero no se nos han dicho nombres de quiénes están involucrados y tampoco han dado información de las sanciones a dichos funcionarios corruptos.

Categoria: