*

Demanda el PAN al presidente de la República sacar las manos de los procesos electorales que se avecinan

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza reiteró su exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador para que saque las manos del proceso electoral de Puebla y de las demás elecciones que se avecinan en el país.

    En conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Óscar Vega Marín, candidato del PAN al gobierno de Baja California,  del Vocero del partido, Fernando Herrera y el Secretario de Comunicación, Felipe González, el dirigente nacional de Acción Nacional advirtió que no permitirá elecciones de estado.

    Alertó que en la entidad poblana hay un clima político y social enrarecido, muy crispada la sociedad por las manos del gobierno federal en el proceso electoral.

    En torno a Baja California, -dijo- que con Óscar Vega Marín, el PAN refrendará 30 años de tradición panista en la entidad, donde ha habido excelentes logros en inversión, educación y beneficios para la población, porque es un precandidato íntegro y “no tiene cola que le pisen”, aseguró Cortés Mendoza.

    “Yo no tengo duda que, con la cohesión del panismo, con un liderazgo recto, con experiencia, con capacidad, como es el caso de Oscar Vega Marín, estaremos en la contienda y ganando el próximo 2 de junio”, expresó.

    “Los bajacalifornianos van a tener dos opciones: la opción de un candidato honesto, capaz, preparado, con visión, comprometido; y la otra opción, la de la opacidad, la del “chapulineo”, aquél que, evidentemente, solo quiere usar de trampolín los votos de los ciudadanos”, advirtió.

    Sobre la falta de transparencia en las declaraciones patrimoniales de los integrantes del gabinete presidencial, Marko Cortés Mendoza exigió al Gobierno Federal que todos los funcionarios presenten sus declaraciones 3 de 3.

    “Hoy, le exigimos al Gobierno Federal que todos pongan su declaración 3 de 3, no basta la patrimonial, solo, de todo el Gobierno, hay tres funcionarios que la han presentado. Para nosotros es una muestra de incongruencia, del dicho de la transparencia y honestidad valiente, al hecho de la opacidad y el ocultamiento”, añadió.

    Por último, Cortés Mendoza reiteró  al Gobierno Federal que saque las manos en los procesos electorales.

Categoria: