*

Delitos de corrupción no deben quedar en la impunidad: Luz Rosas

Enfoque Noticias
Sergio Perdomo
  • Los diputados sin partido en la Cámara de Diputados, contribuirán a fortalecer los mecanismos de fiscalización, rendición de cuentas y transparencia, con el objetivo de erradicar la corrupción y que estos delitos no queden impunes en el país, afirmó la legisladora Luz Estefanía Rosas Martínez.

    Durante una reunión con la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, la diputada federal aseguró que esta dependencia debe vigilar las acciones de los funcionarios para aplicar la justicia a quienes cometan delitos vinculados con la corrupción que lacera a los mexicanos.

    En este sentido, la secretaria de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados reconoció el esfuerzo que realiza el nuevo gobierno para hacer públicas todas sus declaraciones patrimoniales, sobre todo en la nómina de la administración pública federal, la cual será accesible para cualquier ciudadano.

    Rosas Martínez señaló que una de las demandas de la sociedad es que se castigue y no queden impunes los actos de corrupción, por lo que la secretaria de la Función Pública, tendrá el reto de sancionar de manera inmediata este tipo de conductas.

    Destacó que en este gobierno se debe eliminar el derroche, la ineficacia y que la fiscalización de los recursos públicos se ciudadanice, mientras que la transparencia se garantice y generen ahorros que puedan satisfacer el desarrollo nacional.

    La diputada por la Ciudad de México, cuestionó a la titular de la SFP, sobre cuál es su postura de otorgarle facultades al Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción para que emita recomendaciones vinculatorias, a lo que respondió que se debe tener mayor apertura democrática y no solo emitir recomendaciones.

Categoria: