*

Delinean SRE y Senado estrategias para frenar deportaciones masivas anunciadas por Trump

Gerardo Cedillo, reportero
Enfoque
  • México. La Mesa Directiva del Senado de la República se reunió en privado con la canciller, Claudia Ruiz Massieu, con quien analizaron la estrategia del gobierno Méxicano frente a la nueva administración de los Estados Unidos, que encabezará Donald Trump.

    De acuerdo al Vicepresidente de la Mesa Directiva, Luis Sánchez Jiménez, la canciller le expuso que se iniciará una nueva etapa de relaciones entre los dos países, por lo cual no hay que especular y se debe guardar la calma.

    En el encuentro se destacó la estrategia de  alianzas con congresistas y gobernadores para frenar las deportaciones que ha anunciado el magnate neoyorkino.

    El senador del PRD comentó que Ruiz Massieu se refirió a la estrategia del gobierno mexicano que se realiza, además de la defensa consular de los connacionales, a través de un mapeo de congresistas y gobernadores del vecino país para conformar alianzas para frenar deportaciones y fortalecer lazos económicos y sociales.

    “Nos habló ella de que tienen un mapa, un mapeo del Congreso de Estados Unidos, de los que pueden ser potenciales aliados, o los que verdaderamente son aliados y los que son contrarios a los intereses de México. En dicho mapeo se incluye a los  gobernadores, los alcaldes, con los que “podríamos estar generando alianzas para defender la situación que hoy tenemos, evitar la deportación”.

    En el conclave privado en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) la titular de la dependencia expuso la estrategia del gobierno mexicano y pidió a los senadores  guardar la calma frente a los discursos y promesas de campaña de Donald Trump.

    Comentó que los senadores y la canciller  fijaron el próximo 20 de diciembre como nueva fecha para reunirse y avanzar en una agenda común en defensa de los intereses de México frente al nuevo gobierno de Estados Unidos.

Categoria: