*

Delinea Sheinbaum programa de trabajo para próximos seis años

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • México.- En el teatro de la ciudad, Esperanza Iris, la jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum tomó protesta a los integrantes de su gabinete legal y delineó su proyecto de gobierno para los próximos seis años.

    La mandataria capitalina se comprometió a establecer un gobierno de austeridad donde se acabarán los privilegios lo que permitirá a la administración local contar con un ahorro de 25 mil millones de pesos en recursos que serán inyectados a los  salarios de los trabajadores de la Ciudad.

    Claudia Sheinbaum aseguró que al igual que se hará a nivel federal, convocará a una consulta para someterse a la revocación de mandato.

    Apuntó que se acabará la corrupción en materia inmobiliaria y se revisarán todos los permisos que se autorizaron en la pasada administración y sólo se dará luz verde a aquellos que cumplan con el uso de suelo. Además señaló que su gobierno pondrá énfasis en el apoyo que reciban las personas que perdieron sus casas durante el sismo del año pasado.

    Sheinbuam interrumpió su discurso para hacer un llamado a la procuradora capitalina, Ernestina Godoy para que inicie reuniones con los padres de familia de los menores de edad que perdieron la vida en el colegio Enrique Rebsamen y garantizarles el acceso a la justicia.

    Otras de las modificaciones que realizará Claudia Sheinbaum será elevar a Secretaría el Instituto de las Mujeres, se  crea la Secretaría de pueblos originarios y la consejería jurídica, contará con traductores de lenguas indígena.

    Anunció que habrá una consulta pública para el desarrollo de la vivienda y se destinarán 1000 millones de pesos al suelo de conservación se crearán 1 millón de empleos, se inyectarán recursos para mejorar la movilidad así como el sistema de transporte colectivo metro, se hablará el aeropuerto internacional de la Ciudad de México y se destinarán 2000 millones de pesos para repavimentación y bacheo.

    Es materia de seguridad, señaló que solicitado al presidente Andrés Manuel López obrador participar por lo menos vez a la semana en el gabinete de seguridad, para establecer políticas en la materia, reiteró la desaparición del cuerpo de granaderos, dejar de criminalizar a los jóvenes, la constitución de los 847 cuadrantes de vigilancia permanente.

    Tras este acto, Sheimbaum realizó una caminata hacia el Zócalo capitalino inauguró el “Jardín Cultural del Zócalo” e hizo entrega del Salón de Cabildos a la ciudadanía como parte de la inauguración de una sección del Museo Virreinal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

     

Categoria: