*

Defiende Sheinbaum resultados en combate a inseguridad, a 100 días dice que maquillaron cifras

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum salió en defensa de la estrategia de seguridad. A 100 días de arrancar su administración refirió que hubo una reducción en el número de  víctimas homicidio doloso, ya que el promedio diario entre diciembre y marzo pasó de 5.19 en diciembre a 4.8 y en robo de vehículo de 44 promedio en diciembre a 35 promedio en lo que va de marzo. 
    “Aun con tendencias hacia la baja no estamos satisfechos aun con los resultados. Sin embargo, estamos convencidos que la estrategia es correcta y vamos a trabajar para presentar los resultados que desea la ciudadanía”, expresó.
    La mandataria capitalina expuso que se modificó la estructura de la policía, desapareció el estado mayor policial y se fortaleció la subsecretaría de inteligencia. La policía  recibirá cada año un incremento salarial de 5% por arriba de la inflación, se incorporaron 3 mil 500 policías auxiliares y bancarios para reforzar a la policía preventiva. 
    La mandataria capitalina  presumió que se acabaron los privilegios de altos funcionarios y eliminar la corrupción lo que permitió ahorros y redirigir recursos para el presupuesto de este año.
    “Estos ahorros permitieron construir un presupuesto para 2019 que redirige 25 mil millones de pesos y aumenta la inversión pública en casi 15 mil millones de pesos más, respecto a 2018”, dijo.
    Claudia Sheinbaum también anunció varias acciones que llevará a cabo su gobierno como la constitución de un sistema público de distribución de medicamentos basado en una operación logística digitalizada lo que permitirá ahorrar cerca de 200 millones de pesos de contrataciones.
    Además se construirá el Hospital de Cuajimalpa, se ampliará el Hospital materno infantil de Topilejo en Tlalpan, el cual será construido por la Secretaría de la Defensa Nacional, el reinicio de operaciones del Hospital de La Pastora en Gustavo Madero y  se remodelará el Hospital General de Iztapalapa.
    En materia de reconstrucción tras el sismo del año 2017, expuso que 7 edificios se están reconstruyendo y 64 edificios se están rehabilitando, 2 iniciarán su reconstrucción en marzo, 41 edificios iniciarán su reconstrucción entre abril y junio y 17 edificios ya cuentan con recursos para su demolición, las cuales comenzarán a partir de la próxima semana y se mantiene el apoyo a rentas en beneficio de 8 mil 27 familias.

Categoria: