Decreto que acota presencia militar en las calles no militariza al país, al contrario, lo asegura: Durazo

Gerardo Cedillo, reportero
  • México.- Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SPPC), defendió ante senadores el decreto promulgado por el presidente de la República para que las Fuerzas Armadas participen hasta marzo de 2024 en tareas de seguridad pública.

    Aclaró, ante la Junta de Coordinación Política y una veintena más de legisladores, que no implica la militarización del país, ni un cambio en la estrategia del gobierno en materia de seguridad pública y si regula la actuación del Ejército y la Marina en estas acciones.

    En su primera intervención, antes de que se cortara la transmisión del encuentro virtual o vía remota, Durazo Montaño, afirmó que el decreto respeta incluso las recomendaciones de la comisión interamericana de derechos humanos y acota en lugar de dar mayores facultades a las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública.

    El secretario de Seguridad Pública federal, también, explicó a los senadores que lejos de pretender una militarización del país, como se ha argumentado a raíz de este decreto, se ha venido reduciendo la presencia de elementos castrenses en estas tareas.

    Explicó, que luego de 2 graduaciones de la academia de la guardia nacional, hay 6 mil nuevos elementos que han sustituido a igual número de soldados y marinos en las tareas de vigilancia y seguridad de las calles, lo que desmiente totalmente el argumento de la llamada militarización.

    JV

    Sports News,Sports Shoes,Sports brands,best shoes,buy shoes,Nike shoes,Adidas shoes,Asics shoes【メンズ】2021年はこれを着ていれば正解!おすすめのダウンジャケット28選

Categoria: