Decretan prisión preventiva para 2 policías por torturas a menor en protestas en Chile

Enfoque Noticias
EFE
  • Santiago de Chile.- La Justicia chilena decretó este miércoles prisión preventiva para dos agentes de Carabineros imputados por el delito de tortura a un menor de 16 años durante las primeras jornadas de protestas en Chile, que ya cumplen 40 días y dejan 23 fallecidos, cinco de ellos presuntamente a manos de agentes del Estado.

    Así lo confirmó el Poder Judicial a través de su cuenta en Twitter, en donde también indicó que esta medida regirá sobre los uniformados durante los 100 días establecidos para realizar la investigación.

    Los hechos ocurrieron el pasado 21 de octubre en el barrio de La Florida, al sureste de Santiago, durante el toque de queda decretado para esa tarde y noche, cuando la víctima fue detenido por vecinos de la zona que vigilaban el lugar para evitar saqueos.

    Cuando los dos carabineros formalizados llegaron al lugar tras la llamada de los vecinos, golpearon con la porra a la víctima en repetidas ocasiones mientras estaba esposado, hechos que fueron admitidos en la audiencia por los agentes.

    La Fiscalía chilena ya había imputado a inicios de noviembre a 14 agentes de Carabineros por dos casos de torturas también en el inicio del estallido social, durante los estados de emergencia decretados en diversas ciudades del país.

    Por otro lado, la Fiscalía Nacional informó esta semana que elevó a 2.670 las investigaciones penales contra las fuerzas de seguridad por presuntas violaciones a los derechos humanos durante el estallido social que vive el país desde hace un mes.

     

Categoria: