*

Decretan prisión preventiva contra el sujeto que baleó a tres bomberos de la CDMX

Jorge Sánchez, reportero
Enfoque
  • Ciudad de México.- Una jueza de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en contra del sujeto we valió el pasado viernes a tres bomberos de la la Ciudad de Mexico; entre ellos el líder sindical de la corporación, Ismael Figueroa Flores.

    Al agresor identificado como Baudel Maldonado Pasarán, se le imputa el delito de tentativa de homicidio calificado en contra de sus tres víctimas.

    De acuerdo al pliego de consignación el atentado se dió en las inmediaciones de avenida México esquina con Iztaccíhuatl, colonia Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.

    El Tribunal Superior de Justicia capitalino, informó que en audiencia inicial, efectuada en las salas de oralidad adyacentes al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, se calificó de legal la detención del acusado, quien se reservó su derecho a declarar y solicitó, asesorado por su defensa, la duplicidad del término constitucional para que le sea definida su situación jurídica.

    Así, será el próximo viernes cuando la jueza de Control determine si vincula o no a proceso al detenido, a quien el ministerio público acusó de herir con una arma de fuego a tres integrantes del gremio de bomberos de la Ciudad de México identificados como: Ismael Figueroa Flores, Roberto Velasco y Moisés Navarrete.

Categoria: