*

Declaran en la FGR los ocho presuntos integrantes de “La Unión de Tepito” detenidos en la colonia Morelos

Enfoque Noticias
Jorge Sánchez
  • En las próximas horas la FGR determinará la situación jurídica de los 8 presuntos integrantes de “La Unión de Tepito” detenidos este fin de semana en la colonia Morelos en posesión de droga y armas de fuego.

    La Fiscalía General de la República (FGR) continúa integrando la carpeta de investigación en contra de los ochos presuntos integrantes del llamado cártel de “La Unión de Tepito detenidos este fin de semana durante un operativo en Jesús Carranza, entra las calles Libertad y el Eje 1 Norte, colonia Morelos.

    De acuerdo al parte informativo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC)en el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, detectaron a los presuntos integrantes de dicho grupo delictivo, entre ellos un menor de edad, en calles del Barrio de Tepito, alcaldía Cuauhtémoc.

    Los policías detectaron a los tripulantes de una motocicleta cuyas características correspondían a las proporcionadas por el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, con las de un vehículo involucrado en un homicidio, por lo que les marcaron el alto.

    Al revisar a los dos tripulantes se les encontró una bolsa de color negro que contenía marihuana, además de seis envoltorios con el mismo vegetal, siendo un aproximado de 10 kilogramos.

    También se les encontró en poder de un arma de fuego de la marca Taurus, color negro, con ocho cartuchos útiles, calibre .45 milímetros. En el momento que se realizaba el arresto, al punto arribaron dos motonetas con seis personas para intentar impedir la detención, por lo que también fueron arrestados.

    En el lugar se decomisaron tres vehículos, una motocicleta de la marca Duke KTM 200 de color blanco con vivos naranjas y negros, y dos motonetas de la marca Yamaha, una color gris con vivos azules y otra color negro.

    Los ocho implicados, una mujer de 29 años de edad y siete hombres de 47, 35, 27, 24, 22, 21 y 17 años, fueron trasladados a la Fiscalía General de la República (FGR) localizada en la avenida Jardín, alcaldía Azcapotzalco, para definir su situación jurídica.

    Tras el cruce de información con la base de datos de esta dependencia se halló que los implicados están posiblemente relacionados con un homicidio ocurrido la semana pasada en la colonia Morelos, y al parecer están relacionados con el grupo delictivo denominado “La Unión Tepito”. Además los implicados refirieron ser la mano derecha de una persona apodada “Lunares” y ofrecieron la cantidad de 30 mil pesos para dejarlos ir, pero los oficiales rechazaron el efectivo.

    En las próximas horas la FGR determinará la situación jurídica de los detenidos entre ellos un menor de edad.

Categoria: