Declara en la SEIDO “El Chacal” hermano de “El Tequilero”

Jorge Sánchez, reportero
  • Guerrero.- Tras su captura en Guanajuato, elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), trasladaron a las instalaciones de  Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), a  Gilberto Jacobo De Almonte, conocido como 'El Chacal', hermano de  Raybel Jacobo alias 'El Tequilero', líder de un grupo delictivo que opera en Guerrero.

    En las próximas horas el detenido será consignado ante un juez federal por delitos de delincuencia organizada, por los que existe una orden de aprehensión en su contra  librada el 30 de diciembre pasado.

    Asimismo, es requerido por la Fiscalía General del Estado de Guerrero por tener seis órdenes de aprehensión, acusado de secuestro y homicidio.

    De acuerdo con las investigaciones, ese individuo habría participado en la agresión contra elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC)en la comunidad de La Gavia, San Miguel Totolapan, Guerrero, en junio de 2017.

    Durante el operativo de captura de “El Chacal” en el municipio de San Francisco del Rincón, se le aseguró un arma de fuego y droga conocida como cristal.

    scv/ 

Categoria: