Deber del senado escuchar a empresarios sobre regulación de outsourcing advierte Monreal.

Gerardo Cedillo, reportero
  • México. - Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, declaró que no se puede despreciar a los empresarios, ni ningunearlos y menos excluirlos del Parlamento Abierto que esta cámara abrirá en enero próximo para mejorar la reforma que regula el outsourcing en México.

    Señaló que el sector económico debe contribuir con sus propuestas en el perfeccionamiento de estas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo avaladas de botepronto este martes en las comisiones unidas del Trabajo y Estudios Legislativos Segunda.

    Insistió que todas las voces involucradas, incluida la del Instituto Mexicano del Seguro Social, deber ser escuchadas y hagan las aportaciones que crean convenientes para mejorar esta reforma.

    El presidente de la Junta de Coordinación Política informó que el director del IMSS, Zoé Robledo, le pidió participar en el Parlamento Abierto a realizarse en enero próximo para analizar estas modificaciones a la Ley Federal del Trabajo, pues la institución tiene al menos 8 millones de trabajadores subcontratados.

    Dijo que nadie puede negarse a escuchar y menos cuando se está en un proceso de apertura distinto.

    En consecuencia, mencionó, lo lógico es que en Parlamento Abierto se construya esta legislación indispensable para regular el outsourcing.

    “Entonces, me parece un buen avance que escuchemos a los empresarios, a las instituciones, al Seguro Social, a los especialistas y, obviamente a los legisladores. Nosotros vamos a esperar para hacerlo sin precipitación, sin una actitud que parezca como apresurada. No se niega a regular, estamos dispuestos a regularlo, pero hay que escuchar a todos para que salga una ley lo más cercana posible al consenso. Aun cuando somos gobiernos de izquierda, no puedes despreciar al sector económico, no puedes ni debes ningunear ni tampoco excluir del debate, la discusión al sector económico que es el que mayoritariamente genera empleos”.

    Sobre la elección de la próxima ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, informó que la bancada de Morena realizará este jueves una votación en urna transparente para conocer a cuál de las tres candidatas le dará su respaldo: Diana Álvarez Maury, Ana Laura Magaloni Kerpel y Margarita Ríos Farjat.

Categoria: