*

Deben ser investigados todos los involucrados en el caso de la Estafa Maestra y no sólo una persona: Joel Salas

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras recordar la importancia que la garantía de acceso a la información y la transparencia son instrumentos fundamentales de control democrático de la sociedad, que obligan a la autoridad a actuar en consecuencia, el comisionado del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Joel Salas Suárez dijo que en el caso de la llamada “Estafa Maestra”, deben ser investigados todos los involucrados y no sólo una persona.

    Lo importante dijo es desarticular las redes, pues de nada sirve quedarse en el viejo esquema de la “QUINA” en donde únicamente iban por una cabeza.

    Tras conferencia de prensa para exigir se trasparenten los recursos de Fondo para la Accesibilidad en el Transporte Público de las Personas con discapacidad, Joel Salas Suárez dijo que lo que está pasando con la ex titular de la SEDESOL y SEDATU, Rosario Robles Berlanga, es producto de las solicitudes de acceso a la información.

    El comisionado del INAI, preciso que está en manos de las autoridades competentes avanzar en el caso y recalco que este tipo de eventos no se realizan con la voluntad de una sola persona.

    Destacó que el asunto de la “Estafa Maestra” es sólo uno de múltiples casos, pero que ahora con se encuentran en la mira de la luz pública otros importantes temas de los fueros federal y común.

    Joel Salas Suárez, recordó que en un momento dado “la Estafa Maestra” fue prevista, en alguna de sus vertientes por la propia Auditoria Superior de la Federación.

    Como se sabe esta mañana fue ingresada al panal de Santa Martha Acatitla, Rosario Robles Berlanga, luego de ser vinculada a proceso Reclusorio por el presunto delito de ejercicio indebido del servicio público en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

Categoria: