*

Debe replantearse la estrategia contra el robo de combustible: Reyes Heroles

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- En el marco de la presentación de la cuarta edición de la Expo Energy México 2019, el presidente de EnergeA, Jesús Reyes Heroles, reconoció que se debe entender el tamaño de la problemática del robo de combustible que se registra en el país.

    Por ello, consideró la necesidad de un cambio en la estrategia que aplica la administración federal para combatir al denominado huachicoleo.

    Reyes Heroles, señaló que es un tema de fondo que requiere de un mayor presupuesto, mejores tecnologías para detectar la ordeña de ductos así como el seguimiento del transporte que realiza el abasto del combustible en el territorio nacional.

    Por otra parte, dijo que las políticas de como será la relación entre PEMEX y la CFE con la iniciativa privada ha generado dudas entre los empresarios nacionales y extranjeros.

    Y es que indicó que López Obrador tiene planteamientos muy firmes sobre el sector energético, algunos de los cuales no coinciden con los lineamientos de la política que se venía instrumentando, lo que ha traído muchas dudas de cómo será el cambio en la forma de administrarlo y ajustar  las prácticas de las empresas a estas nuevas reglas del juego.

    De tal forma Reyes Heroles, dijo que es necesario un intercambio de propuestas entre el gobierno federal y los empresarios sobre la nueva estrategia en materia de energía.

    Del 29 al 31 de enero se realizará la Expo Energy México en la que tomarán parte el director de investigación de la OPEP, Ayed Al Qahtani, Rocío Nahle García, secretaría de energía, Jesús Seade, subsecretario para América del Norte, Guillermo García, titular de la Comisión Reguladora de Energía y Miguel Ángel Lozada, director general Pemex Exploración y Producción, entre otros.

Categoria: