Debe evitarse el consumo incontrolado de marihuana: Ricardo Anaya

Ricardo Trejo, reportero
  • México.- El ex candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya, resaltó que esta semana se discutirá en el Senado el tema de la regulación de la marihuana ya que es evidente que “la guerra contra las drogas ha fracasado”, porque los números son claros, hay “más consumo y mucha más violencia”.

    Sin embargo, advirtió que “Es muy importante tener claro que la regulación no significa liberalización incontrolada debido a que regular implica establecer reglas, mientras que una liberalización incontrolada es exactamente lo contrario, la ausencia total de normas”.

    En un nuevo video Ricardo Anaya dijo que el problema tiene los aspectos de la oferta y la demanda y hoy en México el dilema es como acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ordenó al Congreso regular el uso de la marihuana.

    “Muchos no lo saben, pero actualmente en México ya no está pensando poseer cantidades pequeñas de marihuana para consumo personal, pero no está regulado cómo adquirirla legalmente, lo cual es un absurdo que provoca enromes riesgos para las personas y se presta a incontables abusos por parte de la autoridad”, advirtió.

    Finalmente, Ricardo Anaya dijo que “en México, la guerra contra las drogas no ha producido los resultados deseados, y la regulación parece la alternativa más viable; pero al diseñar la política pública debe tenerse en cuenta que no se trata de sustancias inofensivas, incluyendo la marihuana. El hecho de que uno de los compuestos de la planta tenga aplicaciones curativas, no significa que el consumo de la planta entera sea saludable. El reto de la regulación debe asumirse con seriedad y con enorme responsabilidad”.

    SC/ 

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsMens Flynit Trainers

Categoria: