De no reducirse las hospitalizaciones y defunciones por COVID-19, se tomarán otras medidas: Sheinbaum

Enfoque Noticias
Natalia Estrada
  • CDMX.- La jefa de gobierno capitalino Claudia Sheinbaum pidió no adelantar vísperas sobre las posibles acciones que deban tomarse ante un incremento de hospitalizaciones por Covid-19.

    En conferencia de prensa señaló que en caso de no reducirse las hospitalizaciones y defunciones, se tomarán otras medidas ya que recordó, la Ciudad está  por debajo de las cifras alcanzada en mayo cuando fue el pico de la pandemia. 

    “En este momento estamos a la mitad en el Valle de México, 22 millones de habitantes, a la mitad de la hospitalización que tuvimos en el momento más complejo que fue en mayo, de mayo a la fecha ha habido una tendencia muy lenta de reducción. En los últimos 10 días ha cambiado esta tendencia” dijo.

    La mandataria capitalina dijo que también se dialoga con alcaldías para evitar las aglomeraciones en los panteones ante la cercanía de las celebraciones del Día de Muertos por ello dijo que todas las medidas que se tomen ayudarán a reducir los contagios y  a mejorar la atención a enfermos por Covid-19.

    Luego de encabezar la presentación de las obras de reposición Del Pozo Directo 24 en Coyoacán Sheinbaum insistió en que no se puede concluir que exista un rebrote en la capital hasta no analizar el comportamiento de la pandemia durante esta semana.

    JR 

Categoria: