*

De los 11.4 millones de mexicanos que viven en pobreza extrema una tercera parte son niños: Meade Kuribreña

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Necesitamos cambiar la realidad de los mexicanos  que enfrentan el reto de la pobreza y están excluidos de los beneficios del desarrollo, en México hay 11.4 millones de personas que viven en pobreza extrema y una tercera parte de ellos son niños, advirtió el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), José Antonio Mead Kuribreña.

    A unas horas de la celebración del día del niño , el encargado de la política social del país convocó a toda la sociedad , a los legisladores , empresarios a sumar esfuerzos para hacer frente a esta situación de pobreza que es indignante.

    Al participar  en la Octava Asamblea Plenaria de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (COPECOL), Meade Kuribreña reconoció que “hay umbrales de pobreza en México que hoy son inaceptables”. 

    Agregó que  “no podemos estar contentos ni tranquilos cuando haya un sólo niño que no esté estudiando en la escuela; cuando alguien en México esté enfermo y no tenga clínica para curarse; o cuando a una niña le falte hacer las tres comidas por falta de ingreso de sus padres”. 

    Meade Kuribreña se pronunció a favor de la construcción de un espacio más incluyente para los mexicanos que menos tienen, por lo que se preguntó: “¿Estaremos haciendo lo necesario para que México sea un país de derechos? Estaremos ciertos de ello cuando en el país tengamos todos acceso a la educación, a la salud, seguridad social, vivienda, servicios a la vivienda y alimentación”, señaló.

    Dijo que cualquier acción legislativa que se tome en favor de los que menos tienen, “será una acción de una política pública incluyente que ayudará a los más pobres”. 

Categoria: