De diálogo México-EU, siempre se ha informado con claridad asegura Osorio Chong

Enfoque Noticias
Notimex
  • México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que se ha estado informando con toda claridad la acción del gobierno mexicano y en particular del presidente Enrique Peña Nieto, respecto a cómo va la relación con la nueva administración de Estados Unidos.

    En rueda de prensa celebrada luego de una reunión de seguridad en Mazatlán, Sinaloa, Osorio Chong señaló que en primer lugar se ha reconocido que ambos países son vecinos y que se necesitan, y esto nadie lo podrá borrar ni quitar.

    Agregó que antes la relación únicamente se basaba en los temas relativos a la cuestión migratoria y de seguridad, pero hoy el tema económico es de lo más fuerte e impacta hacia el norte y hacia el sur.

    Hay estados del vecino país para los que es fundamental la participación de los productos e insumos de México y, por supuesto, al contrario, enfatizó el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob).

    Es a partir de ahí que se ha establecido comunicación, aunque “sé que hay todo tipo de voces de quienes quisieran que no se diera ningún tipo de relación, que no se diera ningún tipo de respuesta u otro tipo de respuesta”, dijo.

    De acuerdo con el funcionario federal, lo que se tiene que hacer es actuar en unidad y como hoy se está demostrando con legisladores, gobernadores, el sector productivo del país y por supuesto desde el gobierno, “fijar nuestra postura y la necesidad de acuerdos que nos permitan seguir desarrollando a ambas naciones”.

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsAir Jordan 1 High OG Sail/Dark Mocha-Black On Sale

Categoria: