*

De acuerdo con cifras del INEGI, Tamaulipas mantiene su tendencia a la baja en inseguridad

Enfoque Noticias
  • Tamaulipas - Según la más reciente Encuesta Nacional sobre Seguridad Pública Urbana publicada por el INEGI, Tampico se destacó como la ciudad con el menor número de hogares victimizados con solamente el 10.8% seguido de Los Mochis y San Francisco de Campeche con el 16.5 y el 17.8 por ciento, respectivamente. Por su parte y en este mismo rubro, las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo se ubicaron con un 27.2 y un 24.7 por ciento, lo que las mantiene en el conjunto de ciudades con una tendencia baja y medio baja en lo que hace al número de hogares víctima o con algún integrante víctima de robo o extorsión.

    Asimismo, para el mes de junio de 2019 y en comparación con los datos publicados en el mes de marzo de este año, las ciudades de Reynosa y Nuevo Laredo presentan cambios estadísticamente significativos en su percepción sobre inseguridad pública, disminuyendo de un 92.8 a un 87.7 por ciento en el caso de Reynosa y de un 80.9 a un 71.5 en el caso de Nuevo Laredo. En este sentido, la ciudad de Reynosa presentó los resultados más significativos en comparación con el mes de junio de 2018, arrojando una disminución del 9.5% en la percepción social sobre inseguridad pública.

    Lo anterior coloca a esta ciudades fuera de las reportadas por el INEGI con el mayor porcentaje de personas quienes consideraron que vivir en su ciudad es inseguro y donde se encuentran Ecatepec de Morelos (97.4%), Coatzacoalcos (94.3%), Naucalpan de Juárez (94%), Villahermosa (92.4%) Tapachula (92.3%) y Uruapan (88.9%).

Categoria: