*

Dan a joven mexiquense empleo 2 millones a nivel nacional en administración federal

Enfoque Noticias
  • Toluca.- Lizeth Alarcón García, una joven de 20 años, que estudió en el Tecnológico de Toluca, bajo la modalidad de educación dual, en la que se combinan las clases en salón con prácticas en empresas e industrias de su carrera para vincular a los estudiantes al sector laboral, es quien recibió el certificado del empleo 2 millones a nivel nacional, generada por la actual administración federal.   

    Esto, en un evento realizado en una planta industrial en Toluca, encabezado por el presidente de República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien destacó que estos beneficios para las familias mexicanas y mexiquenses son producto del trabajo conjunto entre las autoridades federales y estatales.

    “Hoy podemos hablar de 2 millones de familias que pueden vivir con dignidad, 2 millones de familias que tienen seguridad social, que pueden tener créditos, y es un logro muy importante, suena fácil, pero detrás de ello hubo un gran trabajo en equipo, hay un gran trabajo en equipo del Gobierno de la República, de los gobiernos locales, de los gobiernos municipales, de la confianza de empresarios mexicanos y extranjeros, y una paz laboral que permite generar estos empleos, estos trabajos en favor de las mexicanas y de los mexicanos”, afirmó el gobernador mexiquense.

    En la planta de la empresa Robert Bosch, lugar donde trabaja Lizeth, Eruviel Ávila destacó que el Edoméx ocupa el tercer lugar a nivel nacional en generación de empleos, resultado de la creación de 250 mil nuevas plazas laborales en la actual administración; tan sólo en lo que va de este año se han creado 39 mil 826 lugares, es decir,  20 por ciento más respecto al año 2015, en el mismo periodo de tiempo.

    Indicó que estos logros son también producto de las políticas que ha implementado el gobierno federal para promover la formalidad laboral, y dio a conocer que de 2015 a lo que va de este año, 129 mil 707 trabajadores mexiquenses salieron de la informalidad y se incorporaron al sector formal.

    Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida; el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal; el director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa; así como representantes de sindicatos y cámaras empresariales, el gobernador mexiquense dio a conocer algunas de las acciones que se llevan a cabo en el Edoméx para propiciar la llegada de inversiones, como elevar a rango constitucional la mejora regulatoria, la implementación de juicios mercantiles orales, entre otros.

    “Hemos creado y penalizado para aquellos que obstruyan la inversión, tengan una sanción administrativa o, tengan una sanción penal. En suma, hemos llevado acciones para facilitar la inversión y en la medida que podamos tener más inversiones, que vengan a invertir al Estado de México, vamos a seguir generando más empleos para darle a la gente dignidad y darle certidumbre”, apuntó.

    Por su parte, el presidente Enrique Peña señaló que se han generado en el país 2 millones 31 mil empleos durante el actual gobierno federal, lo que representa la mejor creación de empleo formal desde que se miden los índices de generación de empleo, esto producto de la capacitación y preparación de los trabajadores, por la confianza de los empresarios nacionales y extranjeros que invierten en México, así como por los esfuerzos de los gobiernos locales para instrumentar las reformas estructurales.

    “Es importante significar lo que representa llegar a esta cifra de dos millones. Es cuatro veces los empleos que se habían generado en este mismo periodo de gobierno en la pasada administración, y si nos fuéramos incluso más atrás, todavía en la anterior administración, a estas alturas del gobierno, no sólo no se habían generado empleos, sino se habían perdido empleos, menos de 200 mil empleos era la cifra que entonces había en cuanto al registro de empleo en nuestro país.

    "Esta es una cifra histórica, es una buena noticia, es una noticia que vale la pena valorar y dimensionar en lo que representa, porque quiere decir que estas políticas que hemos venido instrumentando, están permitiendo a quienes quieren invertir en México, a quienes quieren apostar por México estén apoyando, la generación de empleos”, manifestó.

    Posteriormente, el presidente Enrique Peña y el gobernador Eruviel Ávila, acompañados por directivos de la empresa, realizaron un recorrido por los procesos de producción de la empresa alemana.

Categoria: