*

Dan beca permanente, hasta acabar universidad, a niños mexiquenses ganadores de la Olimpiada Infantil del Conocimiento

Enfoque Noticias
Edomex
  • Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila y el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, entregaron becas a estudiantes mexiquenses triunfadores en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2012, 2013, 2014 y 2015, que podrán contar con este beneficio de manera permanente hasta concluir sus estudios universitarios, como un reconocimiento a su desempeño escolar.

    De esta forma, el mandatario mexiquense cumplió con el compromiso realizado con estos alumnos, para garantizar por decreto este apoyo a lo largo de su preparación académica, para lo que los estudiantes deben mantener un promedio mínimo de 9.

    “Es el único estado en el país, me honra en decirlo, que tiene este tipo de becas y pueden preguntarlo a compañeros de otros estados, que tiene este tipo de beca por parte del gobierno del estado y de manera permanente. Estas jovencitas, jóvenes, niños estarán becados hasta que concluyan sus estudios universitarios y esto ya está por decreto”, expresó.

    En Centro Cultural Mexiquense, Eruviel Ávila dijo que, además de esta beca, los 244 alumnos beneficiados visitarán de manera gratuita la réplica de la Capilla Sixtina, instalada en Toluca, y la “Experiencia Nocturna” en la zona arqueológica de Teotihuacán.

    “Ustedes merecen escribir sus propias historias de éxito, como ahorita la han escrito y merecen lo mejor. Yo tengo fe que ustedes seguirán estudiando y dando lo mejor de sí, porque en ustedes están los futuros gobernantes, los futuros ingenieros que van a construir las grandes carreteras, a las futuras empresarias, empresarios, doctoras, doctores, inventores.

    “En ustedes está depositada la confianza de México y de los mexiquenses, quiero que sepan que me siento muy orgulloso de ustedes. Y por ustedes, y con el ánimo de crear más desarrollo, impulsar desarrollo y la competitividad de nuestro estado, es que estamos haciendo una serie de obras y acciones”, destacó el mandatario estatal.

    Por su parte, el secretario Aurelio Nuño afirmó que ante momentos de incertidumbre, México debe de unirse para evitar graves hechos como lo muestra la historia, y la mejor forma de demostrarlo es trabajando por la educación, la cual ayudará a que los niños y los jóvenes cumplan sus sueños, y que sean más creativos y libres.

Categoria: