*

Día Mundial del Elefante, un llamado para su protección y conservación

Enfoque Noticias
Agencias

Foto: Twitter 

  • México.- Este 12 de agosto se conmemora el Día Mundial del Elefante y las diversas actividades realizadas por parte de organizaciones y ambientalistas forman parte de un llamado para atender la difícil situación de estos animales en la naturaleza, tras la desaparición del 62% de su población mundial durante la última década y el riesgo de extinción a finales de la próxima por su caza indiscriminada.

    El elefante está considerado como vulnerable y forma parte de la 'Lista Roja' de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

    Este día es una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes para concienciar sobre su difícil situación.

    Este es el mamífero terrestre más grande que existe en el planeta, asentado en África y Asia.

    En las décadas de los 70 y 80 hubo una drástica disminución en las poblaciones salvajes, ya que alrededor de 100 mil elefantes desaparecían cada año por el comercio de marfil.

    Ante el incierto futuro que afrontaban, en octubre de 1989 se incluyó en el 'apéndice I' de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (Cites), que prohíbe el comercio con este animal o con cualquier parte de su cuerpo, lo que puso fin a años de comercio legal.

     

Categoria: