Cargando
Saltar al contenido
Domingo, 16 de agosto de 2026 CDMX 18°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
Deportes

Curry y Thompson: los ‘Splash Brothers’ siempre vuelven

Como los superhéroes que siempre regresan en el último minuto para derrotar a los villanos, Stephen Curry y Klay Thompson, los ‘Splash Brothers’, han vuelto a acaparar los focos de la NBA esta temporada e intentarán llevar a los Golden State Warriors a su cuarto anillo en los últimos ocho años. En sus sextas Finales […]

Por Augusto González · 31 de May 2022 | 9:16pm
Compartir
Memphis Grizzlies at Golden State Warriors
Memphis Grizzlies at Golden State Warriors

Como los superhéroes que siempre regresan en el último minuto para derrotar a los villanos, Stephen Curry y Klay Thompson, los ‘Splash Brothers’, han vuelto a acaparar los focos de la NBA esta temporada e intentarán llevar a los Golden State Warriors a su cuarto anillo en los últimos ocho años.

En sus sextas Finales desde 2015 (solo se ausentaron en 2020 y 2021 y solo perdieron las de 2016 y 2019), Curry y Thompson se medirán a los Boston Celtics tras una imponente resurrección: no jugaron los playoffs en las dos últimas temporadas y en su vuelta en las eliminatorias ya se han plantado en las Finales.

Publicidad

Quizá la pandemia y la “burbuja” de 2020 distorsionen el recuerdo, pero parece que la gran época de estos Warriors sucedió hace mucho más tiempo del que realmente es.

Cinco Finales consecutivas jugó el equipo de Steve Kerr, que en las de 2019 no solo cayeron ante los Toronto Raptors sino que parecieron poner punto final a su dinastía.

Contra los Raptors se rompió el tendón de Aquiles Kevin Durant, que ese verano fichó por los Brooklyn Nets; y en esas Finales Thompson empezó su calvario de lesiones con una rotura del ligamento cruzado anterior.

La sensación de cambio de ciclo se acentuó en el quinto partido de la temporada 2019-2020 cuando Curry se rompió la mano izquierda por lo que los Warriors jugaron el resto del curso sin sus dos grandes estrellas hasta acabar últimos del Oeste.

EL RESURGIMIENTO

Las cosas empezaron a mejorar un poco la pasada temporada gracias a un Curry que volvió de su lesión a un nivel impresionante, que logró 32 puntos de media por partido durante la temporada regular y que terminó tercero en la votación para el MVP.

Sin embargo, Thompson no levantaba cabeza y se rompió el tendón de Aquiles.

La aventura de Curry sin el otro componente de los ‘Splash Brothers’ acabó en el ‘play-in’, donde fueron eliminados por Los Angeles Lakers y los Memphis Grizzlies.

En cualquier caso, en la Bahía de San Francisco ya se veían los brotes verdes con el paso al frente de jugadores como Andrew Wiggins o Jordan Poole.

Esos dos años de travesía en el desierto acabaron por fin este curso con un Curry de nuevo excelente y que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en meter más de 3.000 triples. Además, el base se proclamó MVP del All-Star con una descomunal exhibición desde el perímetro: 16 triples para 50 puntos en total.

Augusto González
Escucha la radio en vivo
VIVO