Cumplimenta la PGJCDMX orden de aprehensión contra Fernando Javier Linares, exfuncionario del gobierno capitalino

Jorge Sánchez, reportero
  • México.- Elementos de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra Fernando Javier Linares Salvatierra, quien fungía como Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda del Distrito Federal ahora Ciudad de México (INVI).

    El exservidor público a quien se le imputa el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo sin uso de violencia ni afectación a terceros.

    La PGJCDMX lo puso a disposición de un juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, quien en las próximas horas determinará su situación jurídica. 

    Fernando Javier Linares Salvatierra, tras fungir como Director Ejecutivo de Asuntos e Inmobiliarios del Instituto de Vivienda del Distrito Federal ahora Ciudad de México (INVI), fue nombrado como Director de Asuntos Jurídicos de dicho instituto en el año 2018, cuando era encabezado por Raymundo Collins Flores.

    De acuerdo con investigaciones, Linares Salvatierra se encuentra relacionado con otras dos carpetas de investigación por los delitos de despojo y fraude.

Categoria: