*

Culpa Mexicanos Primero a Felipe Calderón del fracasó en Sistema Educativo y piden que rinda cuentas

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- Ante los pésimos resultados de la prueba PISA( Programa Internacional sobre el Aprendizaje de los Estudiantes) 2015 que dio a conocer la Organización  para la Cooperación y Desarrollo  Económicos (OCDE) que reveló que los estudiantes de 15 años en México no cuentan con los conocimientos suficientes que demanda la economía del conocimiento, la organización Mexicanos Primero dio a conocer los nombres de los culpables del fallido sistema educativo mexicano, quienes dijo tienen que rendir cuentas.

    La lista la encabeza el ex Presidente de México, el panista Felipe Calderón , seguida por Elba Esther Gordillo Morales , el ex subsecretario de Educación Básica de la SEP, Fernando González ( yerno de Gordillo Morales ).

    David Calderón director general de la organización dijo también que en la lista están el ex director general del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) Felipe González Rizo, Marcela Santillán Nieto quién era la encargada de las escuelas normales en la SEP, Leopoldo Felipe Rodríguez  Gutiérrez encargado de carrera magisterial.
    ..
    Por su parte, el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González hizo un llamado a quienes se oponen a la implementación de la Reforma Educativa a no traicionar a la patria.

    Apuntó que es vergonzoso que los hijos de los empresarios y funcionarios de México, con todos sus privilegios, apenas alcancen los resultados de los hijos de los trabajadores mineros del Reino Unido.
    ..
    La organización Mexicanos Primero dejó en claro que los resultados de PISA 2015 sólo toman en cuenta a quienes permanecieron en la escuela hasta los 15 años, pero el 38 por ciento de los jóvenes abandonó la escuela antes de esta evaluación Internacional.

    Lamentó que en esta ocasión PISA 2015 sólo dé resultados nacionales y no por entidad para el caso de México , porque se perdió la oportunidad de dar un seguimiento histórico en esta evaluación por Estado.
     

Categoria: