Culmina Festival de las Almas 2019 con danza, música y piromusicales

Ariel Sosa, reportero
  • Enfoque Noticias Ariel Sosa 

    Valle de Bravo, Estado de México, 3 de noviembre de 2019. Tras nueve días de actividad artística y cultural en el Festival de las Almas que se realiza, desde hace 17 años, en Valle de Bravo, los asistentes coincidieron en que compartir la esencia del arte y la cultura de la entidad, mantiene vivas las tradiciones y une a la sociedad en torno a la cultura, la convivencia social con paz y armonía, así como la sana diversión.

    Fueron más de 150 mil almas que visitaron el Pueblo Mágico y participaron en conciertos, talleres, obras de teatro, cine, literatura, danza y actividades deportivas.

    Cabe resaltar la Caravana Catrineando en la que la gente inundó las calles de Valle de Bravo con canto, baile y disfraces para vivir la tradición del Día de Muertos, o bien, el Paseo de las Almas, realizado por quinto año consecutivo y en el cual participaron 2 mil personas en las diferentes categorías.

    De esta forma, se renueva el compromiso del Gobierno del Estado de México, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, para continuar con el fortalecimiento de la cultura como la mejor manera de tener familias mexiquense fuertes y proyectar al mundo la esencia de nuestra entidad.

    VELADA MUSICAL CON ANA TORROJA

    El cierre estuvo a cargo de la cantante española Ana Torroja, quien compartió su nueva producción “Volver”, y se mostró en el escenario renovada, con una propuesta musical para las nuevas generaciones, que no dejaron de cantar.

    Junto con sus nuevos temas, la cantante, quien alcanzó la fama como vocalista de Mecano, también interpretó sus hits como solista, entre los que se encuentran  “Ya no te quiero”, “A contratiempo”, "20 mariposas", "Cruz de navajas", "7 de septiembre", "Llama" y "Mujer contra mujer".

    En la velada musical se dieron cita cerca de 6 mil personas, quienes a pesar de la lluvia, permanecieron cantando, a lo que Torroja respondió de gran manera mostrando agradecimiento "por estar aquí, aunque la tarde se antoja de chimenea, café y películas, pero las Almas de este festival son un gran público que acompaña siempre”.

    Después de un cambio de vestuario, la cantante salió a interpretar "Hijo de la Luna", "Corazones", "Duele el amor" y "Barco a Venus", entre otras.

    Por último, el cielo se llenó de color y sonido con la presentación de los fuegos pirotécnicos denominados Piromusicales, que estuvieron a cargo de artesanos del Estado de México y de la Provincia de Saitama, Japón, cuya participación se debe a la celebración de los 40 años de hermanamiento entre el Estado de México y aquella población nipona.

    Así, un espectáculo de México y otro de Japón, lucieron el talento y la creatividad de los maestros de la pirotecnia.

Categoria: