*

Cuenta Milpa Alta con 27 mil vacunas caninas para prevenir enfermedades

Mara Rivera
  • Ciudad de México.-  Más de 27 mil vacunas caninas fueron suministradas en la alcaldía en Milpa Alta con la finalidad de prevenir contagio de rabia y enfermedades a los habitantes.

    La  Alcaldía de Milpa Alta en coordinación con la Jurisdicción Sanitaría de la Secretaría de Salud, llevarán a cabo la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2019, que terminará el próximo 49 de marzo 

    Milpa Alta,espera alcanzar  la meta de aplicar 27 mil 660 vacunas antirrábicas, lo que permitirá mantener un cerco sanitario con los estados de Morelos y Estado de México.

    La campaña de vacunación contempla diversas acciones en las coordinaciones territoriales de las 12 comunidades de Milpa Alta, para lo que se instalarán 66 puestos de vacunación, dando prioridad donde existe la mayor presencia de fauna canina y felina.

    La alcaldía espera aplicar el mayor número de dosis en San Antonio Tecómitl, San pablo Oztotepec, San Salvador Cuauhtenco, Santa Ana Tlacotenco, Villa Milpa Alta y San Pedro Atocpan.

    La semana nacional de vacunación antirrábica, también prevé la esterilización canina y felina en los remolques de la jurisdicción sanitaria y en la clínica veterinaria de la alcaldía, que se localiza en el paraje de Noxcalco, en San Antonio Tecómitl.

Categoria: