Cuatro de cada 10 mexicanos tienen colesterol alto

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- En México, cuatro de cada 10 adultos tiene colesterol alto, padecimiento que no presenta síntomas y que puede desencadenar en ataque cardíaco.

    La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó lo anterior en el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse este 25 de septiembre, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Cardiología. 

    El colesterol es una sustancia grasa (un lípido) presente en todas las células del organismo. El hígado produce sólo lo que el cuerpo necesita para formar las membranas celulares y producir ciertas hormonas, y al comer alimentos de origen animal, como carne, huevos y productos lácteos se introduce colesterol adicional al organismo.

    El nivel de colesterol, destaca, se expresa en miligramos por decilitro (mg/dl), y se recomienda un nivel inferior a los 200 mg/dl, por lo que los 239 mg/dl se considera elevado, y es aconsejable reducirlo, y de 240 mg/dl o más de colesterol está elevado y es necesario reducirlo.

    Entre los factores de riesgo están la mala alimentación, obesidad, falta de ejercicio, tabaquismo, la edad y la diabetes.

Categoria: