*

Cruz Roja Mexicana está lista para la temporada de lluvias

Xochitl López Barrón, reportera
  • México.- El Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas  informó este domingo que la institución se encuentra lista para la próxima temporada de huracanes que inicia oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico y concluye el 30 de noviembre.

    Tras encabezar en el Ángel de la Independencia el Día Mundial de la Cruz Roja, bajo el lema “En todas partes, para todos”, Fernando Suinaga informó también que este 7 de mayo concluyó la Colecta Nacional de Cruz Roja 2016, y confió en que se haya superado la meta de recaudar más de 350 millones de pesos.

    El presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga, acompañado del Dr. Román Rosales Áviles, Subsecretario de Servicios Médicos e Insumos de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, felicitó este 8 de mayo Día mundial de la Cruz Roja a las y a los voluntarios de todo el mundo porque arriesgan su propia vida para salvar la de otros que se encuentran en medio de un desastre, de una emergencia o de un conflicto armado.

    “En estos momentos en una parte del mundo el voluntariado de alguna de las 190 Cruz Rojas está asistiendo a una persona que se encuentra en medio de una emergencia, en apoyo a grupos vulnerables, como los migrantes; entregando ayuda humanitaria y supervisando el respeto del Derecho Internacional Humanitario en conflictos armados, o brindando talleres a jóvenes sobre la autoprotección y cuidado de la salud”

    Fernando Suinaga dijo que en México, las y los voluntarios de la institución trabajan siempre con el fin de apoyar a las personas en labores humanitarias llegando a todos los rincones del país, lo mismo a Tabasco, que a la Sierra Tarahumara, en Chihuahua.

    En el marco de esta celebración, voluntarios y voluntarias de la institución impartieron ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar a personas, para fomentar una cultura de los primeros auxilios y se llevaron a cabo actividades de ejercicio como parte del programa Comunidad Vida Saludable para promover buenos hábitos entre los asistentes. 

    Para finalizar el festejo, las y los voluntarios se concentraron en el monumento del Ángel de la Independencia para mostrar una manta como símbolo de todas aquellas acciones humanitarias que se han realizado y como orgullo de pertenecer al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. 

    En el evento estuvieron presentes, el Jefe de Cooperación del Comité Internacional de la Cruz Roja para México, América Central y Cuba, Ricardo Velázquez; el Director General de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar y el Coordinador Nacional del Voluntariado, Fernando Rivera Muñoz.

     

Categoria: