Cargando
Saltar al contenido
Lunes, 17 de agosto de 2026 CDMX 17°
Enfoque Noticias Enfoque Noticias
México

Críticos de “Alito” conforman “Frente Amplio de Renovación” ante “ataques” de la 4T

Gerardo Cedillo, reportero México.- Exdirigentes nacionales, exgobernadores y actuales integrantes del PRI, inconformes con la dirigencia de Alejandro Moreno, conformaron el “Frente Amplio de Renovación”, con el que buscan hacer frente a lo que consideran “ataques” de la Cuarta Transformación contra las instituciones del país y de cara al 2024. Al calificar de corta la […]

Por Juan José Rosales · 2 de Jun 2023 | 12:12am
Compartir
pri
pri

Gerardo Cedillo, reportero

México.- Exdirigentes nacionales, exgobernadores y actuales integrantes del PRI, inconformes con la dirigencia de Alejandro Moreno, conformaron el “Frente Amplio de Renovación”, con el que buscan hacer frente a lo que consideran “ataques” de la Cuarta Transformación contra las instituciones del país y de cara al 2024.

Publicidad

Al calificar de corta la respuesta de la oposición ante esta embestida oficial, esta nueva corriente disidente del PRI, de la cual será vocera la expresidenta, Dulce María Sauri, acordó dejar de lado las diferencias que sostienen con Moreno Cárdenas para priorizar el acercamiento a la sociedad civil ante los retos políticos que se avecinan el próximo año.

Nuestro partido que es más que su dirigencia y qué cuenta aún con un importante respaldo social, ha perdido aceptación y requiere fortalecerse. No ignoramos también que la dirigencia nacional a concentrado funciones se ha cerrado al diálogo y no ha sido incluyente, sin embargo la actual situación del país, nos obliga a dejar, por el momento de lado Divergencias e inconformidades internas, para privilegiar el compromiso con la lucha democrática, que actualmente libra una parte importante de la ciudadanía y militantes de distintos partidos políticos incluyendo el nuestro”.

Sin embargo, advirtieron que no dejarán que lo que llamaron “ambición desmedida” del actual presidente fracture a la alianza opositora que se ha constituido, y que convierta a su partido en una “franquicia electoral”.

Al exponer su postura política de lo que pasa en su partido, Sauri Riancho mencionó que el tricolor ha cometido errores y se ha alejado de la ciudadanía, lo que ha derivado en una reducción significativa de la representación popular. A pesar de ello, señaló, las divergencias serán hechas a un lado, para que el frente se constituya como un espacio de diálogo para abonar a la defensa de las instituciones que hoy son “atacadas” desde el gobierno.

El exdiputado Fernando Lerdo de Tejada, líder de Plataforma PRI, dijo que tomarán cartas en el asunto como ciudadanos, debido a que los partidos de oposición “se están quedando cortos” para ofrecer una respuesta.

“¿Dónde está la defensa férrea a la SCJN que es sujeto de ataques?, la defensa a la división de poderes que los partidos tendrían que llevar como su primer tema de agenda. Esa defensa hoy está en la sociedad civil, y por lo tanto creemos que es imprescindible acercarnos a esa sociedad que hoy es la cuna de respuesta de nuestro país, la defensa de las causas sociales”, dijo. En el lanzamiento de esta nueva corriente tricolor, estuvieron también los ex gobernadores de Nuevo León, José González Paras y Reyes Baeza de Chihuahua y José Encarnación Alfaro.

JJ

Juan José Rosales
Escucha la radio en vivo
VIVO