Critica Mancera que Amieva retirara placas inaugurales en el Metro por llevar el nombre de Gustavo Díaz Ordaz

Enfoque Noticias
Gerardo Cedillo
  • México.- Miguel Ángel Mancera, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, cuestionó la decisión de su sucesor, José Ramón Amieva, de retirar de distintas estaciones del Metro, seis placas que fueron colocadas en 1969 durante las ceremonias inaugurales encabezadas por el entonces presidente de  México, Gustavo Díaz Ordaz.

    En una breve declaración, el coordinador del PRD en el Senado dijo que, como titular del gobierno local nunca estuvo en su agenda deshacerse de esta memoria histórica.

    “Nunca lo hubiera tenido en agenda. Yo soy enemigo de eso, de eliminar esta parte de la memoria histórica, que finalmente forma pues una parte de eso, de los aconteceres de la sociedad civil”.

    En una decisión que ha sido fuertemente criticada por historiadores y cronistas, José Ramón Amieva, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, asumió la “determinación personal” de que las placas que hacían alusión a Díaz Ordaz fueran sustituidas por placas informativas que no harán referencia a ningún tipo de autoridad local o federal.

    Las placas fueron retiradas de las estaciones Pino Suárez, Balderas, Insurgentes, Zócalo e Hidalgo del Metro.

     

    Sport media,Running sport media,bridgemedia,bridge media,Running sportsNike Air Zoom Pegasus

Categoria: