Crecen declaraciones anuales de 2016; 2 millones presentan saldo a favor: SAT

Enfoque Noticias

Foto: Archivo 

  • En entrevista con ENFOQUE NOTICIAS, el Dr. Osvaldo Santín Quiroz, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), platicó sobre la declaración anual y devoluciones.

    Mencionó que son alrededor de 59 millones y medio de contribuyentes, de los cuales 57 millones son personas físicas y dos millones son empresas o personas morales, lo que significa un crecimiento anual más importante que se ha tenido, en donde los últimos 12 meses; 7 millones se han incorporado a este registro.

    Quiroz mencionó que este incremento se debe a diversos factores, entre ellos, la facilitación de medios digitales para registrarse, así como la estrategia de formalización mediante el régimen de incorporación fiscal a través de la introducción de la reforma de 2014 y finalmente, todas las estrategias de control que está llevando a cabo el SAT.

    Mencionó que al 5 de mayo se recibieron 4 millones 600 mil declaraciones, de las cuales 4 millones 100 corresponden al ejercicio 2016, las otras 500 mil de ejercicios anteriores.

    Sobre las declaraciones con saldo a favor, el titular del Servicio de Administración Tributaria, mencionó que 8 de cada 10 presentan saldo a favor, esto es; más de 2 millones de declaraciones procesadas para recibir este beneficio, lo cual se devolverán en menos de 5 días.

     

     

     

     

     

Categoria: