*

Crece negocio de la subrogación de úteros, advierte el Partido Encuentro Social

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- La subrogación de úteros se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos en nuestro país ya que detrás de esa práctica  hay organizaciones internacionales que se dedican a explotar a mujeres humildes.

    Así lo informó la diputada del Partido Encuentro Social, Norma Edith Martínez, quien anunció la realización de foros regionales para consultar a especialistas, organizaciones sociales y ciudadanos a fin de concretar una legislación en materia de vida, niñez y familia.

    Hay, dijo, quien se atreve a decir que la subrogación se ubica en un tercer lugar en cuanto a ganancias de procedencia ilegal.

    Señaló, Norma Edith Martínez que cada vez es más común ver en páginas de internet a mujeres que rentan sus vientres, ya sea por negocio o porque su precaria situación las orilla a hacerlo.

    La diputada de Encuentro Social, Norma Edith Martínez, criticó que el Senado de la República haya avalado la subrogación de úteros, pero solamente para casos de infertilidad. 

    Finalmente, la diputada Martínez, de conferencia de prensa indicó, que esta situación se da con mayor frecuencia en las zonas marginadas de México en donde las mujeres, debido a su pobreza, se ven obligadas a rentar sus vientres.

Categoria: