Crece consumo de drogas en menores de edad y mujeres en México

Xochitl López Barrón, reportera

Foto: Xochitl López Barrón 

  • México.- Pese a las acciones que se han emprendido en México, el consumo de drogas se sigue incrementando principalmente en menores de edad y mujeres en nuestro país, y es que este problema de salud pública no requiere de una sola solución, se advirtió al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas 2017.

    El Comisionado Nacional contra las Adicciones , el doctor Manuel Mondragón y Kalb informó que con base en la última Encuesta Nacional de Consumo de Drogas,Alcohol y Tabaco 2016-2017 reveló que del 2011 a la fecha el consumo de drogas incremento en 125 por ciento en adolescentes, 105 por ciento en mujeres y sólo 25 por ciento en hombres.

    En este marco, el Representante  para México de la Oficina de la ONU contra las Drogas y el Delito, Antonio Matizzelli informó que del 2012 al 2015 el número y tipos de drogas que se ofrecen en el mercado , sobretodo en internet, pasó de 260 a 483.

    Antonio Matizzelli informó que las drogas sigue siendo un negocio con importantes ganancias para el crimen organizado, e incluso , dijo, hasta el 70 por ciento de los recursos que se obtienen son blanqueados, una tercera parte en los circuitos financieros.

    Por su parte , el Secretario de Salud Federal, el doctor José Narro Robles advirtió que el consumo de drogas no tiene una sola solución y requiere de toda la sociedad y hay que seguirle apostando  a la prevención el tratamiento.

    El consumo de drogas no permite dilaciones ni simulaciones , se puntualizó.

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwear冬メンズコーデの参考にしたい「ジーンズ」のスナップを厳選 , メンズファッションメディア

Categoria: