Crea 80 mil empleos programa de pavimentación de caminos a cabeceras municipales: SCT

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- En lo que va de la presente administración federal, se han pavimentado 59 caminos a cabeceras municipales con población predominante indígena con media, alta y muy alta marginación, informó el secretario de Comunicaciones y Transportes.

    En gira de trabajo por el estado de Oaxaca, el titular de la SCT, recalcó que con un presupuesto de más de 3 mil 880 millones de pesos, el Programa de Pavimentación de Caminos a Cabeceras Municipales, tiene el propósito de reparar una deuda ancestral con las comunidades indígenas.

    Jorge Arganis Díaz-Leal, quien supervisó el avance que registran los trabajos de distintos proyectos, dijo que la construcción de estos caminos ha generado, en los dos años, cerca de 80 mil empleos y a pesar de la pandemia, en muchas comunidades la pavimentación no se ha detenido.

    El funcionario federal, recalcó que con los 59 caminos concluidos, que representan más de 260 kilómetros, se benefició a más de 100 mil habitantes de comunidades que nunca habían contado con un camino pavimentado en sus poblaciones: 58 del estado de Oaxaca y una de Guerrero.

    El titular de la SCT, garantizó que los trabajos continúan en 100 municipios, más los que se sumen en el 2021. Reiteró que la prioridad del gobierno de México es impulsar el desarrollo de municipios que presentan media, alta y muy alta marginación, mediante la pavimentación de caminos que den acceso a las cabeceras municipales, aprovechando la mano de obra local.

    JV

    Sportswear Design,Sports Shoes,Sports brands,Sportswear free shipping,buy footwear,Nike footwear,Adidas footwear,Asics footwearNike Release Dates

Categoria: