Corruptos de Morena buscan impedirme la reelección: Porfirio Muñoz Ledo

Sergio Perdomo, reportero
  • México.- Porfirio Muñoz Ledo busca la reelección como diputado y señala qué hay complot en su contra y fuego amigo. Ante esto emitió la siguiente carta: Considero corrupta y hartera la campaña que el presidente del partido de MORENA, Mario Delgado Carrillo ha desatado para impedir a toda costa mi reelección como Diputado Federal. Pido a los compañeros de MORENA, a los parlamentarios democráticos y a los medios de información que denuncien e impidan semejante atraco. Deseo recordar algunos antecedentes de mi carrera como legislador durante los últimos 32 años.

    En 1988, a pesar del enorme fraude que se cometió, fui electo Senador junto con la Dra. Ifigenia Martínez, ya que al régimen autoritariole fue imposible ocultar nuestra mayoría absoluta de votos en el Distrito Federal. Todavía se celebra la interpelación que formulé al Jefe del Estado como la desacralización de la figura presidencial. Los debates contra 62 representantes del partido oficial fueron memorables y coadyuvaron a definir la línea ideológica del movimiento que apenas iniciábamos (LV y LVI Legislaturas).

    En 1997 logramos, en enfrentamiento radical con el gobierno, que se reconociera la mayoríaparlamentaria de los partidos contrarios al régimen. Éstos me eligieron primer Presidente de oposición de la Cámara de Diputados y del Congreso de la Unión en la historia del país. Respondí el informe presidencial y en virtud dela supremacía del Poder Legislativo le exigí una estricta rendición de cuentas (LVII Legislatura).

    En el año 2000, primera alternancia en la Presidencia de la República, coordiné la elaboración del proyecto de Reforma del Estadoque contiene los lineamientos fundamentales para una Cuarta Constitución de la República. En el 2009, los pioneros de MORENA nos integramos al grupo parlamentario del Partido del Trabajo e implementamos una estrategia de enfrentamiento político con el partido gobernante. Presidí además la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara, que multiplicó sustancialmente nuestros vínculos conel extranjero (LXI Legislatura).

    En 2012 contribuí a la reforma constitucional que otorgó cabal autonomía a la Ciudad de México y tuve a mi cargo tanto la redacción del proyecto constitucional de esta entidad, como la comisión coordinadora del Congreso Constituyente de la Capital. En 2018, cuando la victoria arrolladora del Presidente López Obrador, fui electo nuevamente Presidente del Congreso de la Unión y realicé los trabajos políticos y parlamentarios queaseguraron una transición pacífica, ordenada y digna de México. Tuve el honor de entregar la Banda Presidencial al nuevo Jefe del Estado. Desde entonces he contribuido activamente en la aprobación de todos los proyectos de reforma presentados por el Ejecutivo (LXIV Legislatura).

    Anexo documento que contiene los aspectos más salientes de esta Legislatura, las reformas que se han alcanzado hasta ahora y las iniciativas que hemos presentado, entre ellas: Ley General del Congreso, reforma sobre igualdad sustantiva, derechos de los pueblos indígenas, municipalismo y federalismo, migración y refugio, salarios mínimos, Ley de TratadosInternacionales y política exterior de Estado; tanto como LA SOLUCIÓN CONSTITUCIONAL QUE DEBA DARSE AL GRAVE PROBLEMA CREADO EN MATERIA DE ENERGÍA.

    JR 

Categoria: