Corrupción de gobiernos anteriores gestaron rezago y falta de desarrollo en el país; PT

Sergio Perdomo, reportero
  • La diputada federal, María Roselia Jiménez Pérez, presentó posicionamiento del Partido del Trabajo en el marco del análisis del Primer Informe de Gobierno, relativo a política interior. En su intervención enfatizó la enorme batalla que el gobierno federal tiene en contra de la corrupción, gestada en administraciones anteriores y que generó rezago y falta de desarrollo en el país.

    “En su primer año de gobierno vemos que concentra sus esfuerzos en combatir la venenosa corrupción, la cual se hizo su cultura y es el flagelo de generaciones, derramamiento de sangre, llanto, hambre y saqueo. Esto es lo que nos heredaron y, desde luego, no se va a terminar en un abrir y cerrar de ojos, no se puede”, destacó la legisladora chiapaneca.

    Subrayó el compromiso con la ciudadanía de respetar y honrar los principios e ideales de ver a México como una nación próspera, con oportunidades y, sobre todo, en paz. Señaló que el dotar de un piso más parejo a los que menos tienen es lo más justo, motivo para ser críticos de todo aquello que ha perjudicado históricamente a la gente y a la clase trabajadora.

    Remarcó que la política interior es la que más pendientes tiene y por la que los mexicanos exigirán mejores resultados; por lo anterior, desde el inicio del sexenio se empezó a combatir el robo de combustible, que representaba una pérdida de 60 millones de pesos para el país. Dicha batalla contra el huachicol, trajo como resultado una disminución del 94 por ciento del delito.

    Otro acierto, indicó, es que el presidente ha optado por prescindir del servicio de seguridad del Estado Mayor, así como la prohibición a los servidores públicos de viajar en aviones o helicópteros privados, lo que representaba una humillación para los pueblos.

    “Los funcionarios no pueden improvisar fortunas ni entregarse al ocio y entregarse a la disipación, sino entregarse al trabajo, resignándose a vivir con honrosa medianía, por respeto a la dignidad de los pueblos de México”, finalizó la diputada petista.

    En su oportunidad, al hacer uso de la voz, la diputada Margarita García García aseveró que el actual gobierno trabaja por recomponer el rumbo de la nación, por enderezar una administración pública, plagada por la corrupción de años de regímenes neoliberales, que se beneficiaron de manera persona del poder y no para el pueblo.

Categoria: