*

Corea del Norte refuerza la figura de Kim Jong-un en el Congreso del Partido

Enfoque Noticias
EFE
  • Pyongyang.- Corea del Norte vivió hoy la segunda jornada del VII Congreso del Partido de los Trabajadores, una cita histórica que se celebra a puerta cerrada y que de momento está sirviendo para fortalecer el liderazgo del joven Kim Jong-un.

    El cónclave político aprovechará la cita para volver a otorgar al líder, de 33 años de edad, el puesto de máximo responsable del Partido, el poderoso órgano de gobierno del país, según reveló hoy la televisión pública KCTV en la última edición de sus informativos.

    Mientras la imagen del Kim Jong-un vestido con un traje de chaqueta y corbata tanto en la inauguración como en el segundo día del Congreso dominó la jornada en Corea del Norte.

    El dictador aprovechó el viernes la apertura del Congreso, que se celebra por primera vez desde 1980 y que podría durar tres o cuatro días, para defender su política nuclear y de misiles y al mismo tiempo hacer su primera aparición pública vestido al estilo occidental en vez de su habitual chaqueta con cuello Mao.

    La imagen, que se ha vuelto a repetir hoy, ha invadido el contenido de los periódicos y la televisión estatal, que emitió el discurso en todos sus informativos, y acaparó la atención de los norcoreanos, sorprendidos por la indumentaria del líder y conscientes del gran parecido físico con su abuelo Kim Il-sung, fundador del país y primero de la dinastía.
     

Categoria: