Copred presenta campaña: Octubre Mes de la Cultura por la No Discriminación

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La Secretaría de Cultura local y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) presentaron la campaña “Octubre Mes de la Cultura por la No Discriminación”, con la cual se busca promover el derecho a la igualdad a través de diversas actividades como danza, música y teatro.

    En conferencia de prensa, José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la Ciudad de México, indicó que la dependencia a su cargo inicia hoy la campaña desde el escenario del festival Cinema, el cual se realiza en la capital del país. 

    “Así estaremos refrendando y visibilizando en cada una de las actividades culturales efectuadas en la ciudad —como la Feria Internacional del Libro y la Ofrenda Monumental de Día de Muertos— que nos encontramos en el mes de la cultura por la no discriminación”, agregó. 

    Informó además que el próximo 17 de octubre en el marco del Día Nacional contra la Discriminación —el cual se conmemora el 19 de octubre—, en conjunto con Copred —en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris— se realizarán diversas presentaciones culturales, ello con la intención de “subrayar que la no discriminación debe ser nuestra forma de vida cotidiana”. 

    Geraldina González de la Vega, presidenta del Copred, indicó que para ese día se tiene confirmada la presencia del Coro Gay Ciudad De México, así como la Compañía Seña y Verbo: Teatro de Sordos, entre otros. 

    Finalmente añadió que “La cultura es una parte fundamental del desarrollo, pues genera comunidad, fortalece y enriquece la vida en libertad. El acceso a la cultura es indispensable si deseamos construir comunidades empáticas e incluyentes”, expresó.

Categoria: