Copred convoca foro contra discriminación y hostigamiento sexual en instituciones

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) convocó a un foro para analizar el hostigamiento sexual que se vive en instituciones públicas y privadas, y proponer un modelo de atención apegado a los derechos humanos de las mujeres.

    El "Foro Discriminación y Hostigamiento Sexual: buenas prácticas y modelos de atención" se realizará los días 5 y 6 de diciembre en Paseo de la Reforma 42, colonia Centro, de la alcaldía Cuauhtémoc, y en su programa incluye una conferencia magistral, mesas-panel, conversatorios y talleres.

    En la inauguración participarán la presidenta del Copred, Geraldina González de la Vega Hernández; la secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Soledad Aragón Martínez; Gabriela Rodríguez, de la Secretaría de la Mujer capitalina, y la diputada local Paula Soto Maldonado.

    De acuerdo con el Copred, en el evento se analizarán las diversas formas de hostigamiento "a través de un enfoque de no discriminación para generar modelos de atención integrales que garanticen una atención adecuada" en beneficio de las mujeres.

    Participarán además de especialistas, integrantes de la iniciativa privada. Además, en el primer taller se trabajará en el diseño de medidas de prevención y denuncia de casos de hostigamiento sexual, haciendo énfasis en dos temas: estrategias comunicativas y estrategias

    Mientras que en el segundo taller se elaborarán mecanismos para la atención de casos de hostigamiento sexual, haciendo énfasis en tres temas: vías de acción jurídica, protocolo de atención, evaluación y seguimiento de acciones.

Categoria: