*

Coparmex restpalda esfuerzos del gobierno federal para erradicar el huachicoleo

Juan Enrique Velázquez, reportero
  • México.- Tras aclarar que la Confederación Patronal de la República Mexicana, respalda los esfuerzos del gobierno federal para erradicar de una vez y por todas la ilegalidad del robo de combustible en el país, el titular de la COPARMEX dijo, sin embargo que la planeación e implementación adolecieron de graves errores en perjuicio principalmente de la población en general y empresas.

    En conferencia de prensa, dijo que no bastan acciones valientes y buenas intenciones. Hace falta una ejecución que anticipe y prevenga los peores escenarios.

    Gustavo de Hoyos Walther, a nombre de la clase empresarial se pronunció por una revisión de emergencia e integral a la estrategia implementada contra el robo de combustible, para que se restablezca la normalidad del suministro a la brevedad posible.

    Precisó que el reparto vía pipas es una medida emergente, pero que no puede mantenerse por más tiempo.

    El titular de la COPARMEX con todas sus letras aseguro que lo que se está viviendo en el país es desabasto de combustible y llamó a que no se oculte información.

    Resaltó que si es preciso que se importe gasolina para atender la demanda de combustible de la población.

    Gustavo de Hoyos Walther, recalcó que el equipo del presidente lo está haciendo quedad muy mal, por lo que sugirió revise si sus colaboradores están cumpliendo en una medida de esta relevancia.

    El titular de la COPARMEX, afirmo que por el desabasto de combustible, en varios estados ya se ve afectada la movilidad de la ciudadanía y el reparto de víveres.

    Gustavo de Hoyos Walther, advirtió que de continuar esta contingencia las empresas registran daños irreversibles, por lo que reiteró su llamado a encontrar una solución inmediata.

Categoria: