Coordina INVEAMEX operativos de verificación en centros nocturnos

Enfoque Noticias
Ariel Sosa
  • San Mateo Atenco - La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través del Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), coordinó este fin de semana, operativos de revisión en centros nocturnos con el objetivo de garantizar que los establecimientos operen con apego a la ley.

    En los operativos realizados en establecimientos localizados sobre Paseo Tollocan, en el municipio de San Mateo Atenco, participaron verificadores del Inveamex, personal de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), de la Coordinación General de Protección Civil, de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), así como elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).

    Durante estas acciones, se solicitó a los encargados que mostraran los diferentes permisos para poder operar, además se revisaron medidas de higiene y seguridad.
     
    Luis Miguel Sánchez, Director General del Inveamex, informó que fueron verificados cuatro centros nocturnos, de los cuales uno fue suspendido por no contar con la documentación que acreditara su legal funcionamiento.

    En tanto, a dos más se les impuso como medida de seguridad sellos de suspensión ya que no se conocieron las medidas de seguridad de las instalaciones al encontrarse cerrados, y en el cuarto establecimiento se impuso una medida de seguridad con sellos de clausura por parte de la Coprisem.

    “Esto es para darle certeza y legalidad a los establecimientos. No es un acto de molestia, se le informa, se le notifica al representante legal, al dueño del establecimiento o al gerente con el objeto de decirle los alcances de la verificación.

    “Negocio que no cumple con los requisitos por parte de las dependencias se les ponen medidas sancionatorias, se le solicita que sustancien los procedimientos, que tomen las medidas para que se cumplan y no haya ningún riesgo”, informó el funcionario estatal.

Categoria: