*

Convocan a participar en Premio Nacional Juvenil del Agua 2019

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La embajadora de Suecia en México, Annika Thunborg, invitó a los jóvenes mexicanos a inscribirse a partir de hoy y hasta el 24 de abril para participar en el Premio Nacional Juvenil del Agua 2019, que llevará al ganador a esa nación en agosto próximo para competir en la fase internacional.

    En el Instituto Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, la diplomática expuso que el premio consta de 40 mil pesos y el honor de representar a México en la fase internacional, para el primer lugar; 20 mil pesos para el segundo y 15 mil para el tercero.

    Está abierto para proyectos presentados por jóvenes entre 15 y 20 años, relacionados con mejorar la calidad del agua; la gestión de los recursos hídricos; la conservación del agua; el tratamiento de aguas y aguas residuales, así como la educacióny los aspectos sociales relacionados con este líquido. Las propuestas pueden enfocarse en temas locales, regionales o globales.

    Recordó que en Estocolmo se encuentra el Instituto Internacional del Agua, que organiza este premio desde hace ya varios años en todos los países del mundo.

    En 2007, tres jóvenes mexicanos lo ganaron y recibieron de manos de la princesa Victoria el reconocimiento por presentar el mejor proyecto para el cuidado y la preservación del líquido.

Categoria: