*

Convoca STPS a SITUAM a reiniciar pláticas este sábado

Enfoque Noticias
Juan Enrique Velázquez
  • México.- Convoca la Secretaría del Trabajo y Previsión Social al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y a las autoridades de la Casa Abierta al Tiempo a reiniciar las pláticas este sábado a partir de las 10:00 horas en aras de encontrar una solución que satisfaga a ambas partes y se ponga fin al conflicto laboral que estalló el pasado 1 de febrero.

    La reunión entre las partes será en instalaciones de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo, localizadas en José María Vértiz, número 211.

    Por lo pronto, este viernes al medio día integrantes del SITUAM, encabezados por el dirigente Jorge Dorantes Silva y con el apoyo de otras organizaciones sindicales, marcharon de la columna de Independencia hacia las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública, localizadas el Centro Histórico, con el fin de que la SEP informe detalles del presupuesto asignado a la UAM.

    El secretario general de la organización sindical dijo que ellos van a la reunión de este sábado con la intención de encontrar una solución al conflicto.

    Cabe precisar que la marcha avanzo por Paseo de la Reforma, doblo a su derecho en Avenida hidalgo, continuó por donceles para enfilarse a la plaza de Santo Domingo, donde se ubica la sede de la Secretaría de Educación pública.

    La movilización generó importante caos vial, principalmente sobre Paseo de la Reforma.

     

     

     

Categoria: