*

Controlan al 40 por ciento incendio forestal en Santa Catarina, NL

Enfoque Noticias
Notimex

Foto: Twitter 

  • Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que el incendio forestal iniciado el lunes anterior en serranía del municipio metropolitano de Santa Catarina, ha afectado 50 hectáreas de superficie y su control es del 40 por ciento.

    El subdirector operativo de la corporación, Miguel Ángel Perales Hernández, mencionó que el combate se realiza por vía aérea y terrestre, con brigadistas estatales y municipales, así como de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

    Señaló que, el incendio forestal se registra en la sierra alta de Santa Catarina, entre las comunidades de Canoas y Santa Cruz, por lo que el combate aéreo que se realiza con un helicóptero del gobierno de Nuevo León, que se ha enfocado a lanzar cargas de agua en la zona norte de la primera comunidad.

    “El reporte actualizado por parte de Conafor, es de que se han afectado 50 hectáreas y se tiene un 40 por ciento de control del incendio forestal, el cual consume en el área afectada sotol, lechuguilla, maguey, se aprecia árbol tipo pino y encino”, comentó Perales Hernández.

     

Categoria: