*

Contribuye Miguel Sámano al desarrollo social de Soyaniquilpan

Ariel Sosa, reportero
  • México.- El trabajo en equipo es la clave para mejorar las condiciones de vida en Soyaniquilpan, “porque sumando esfuerzos se multiplican los resultados”, como ha expresado el gobernador Eruviel Ávila Villegas, aseveró el diputado Miguel Sámano Peralta, representante del XIV distrito electoral local, que se integra también por Jilotepec, Chapa de Mota y Polotitlán.

    En el auditorio de San Juan Daxthi, en presencia de Eduardo Gasca Pliego, secretario de Cultura del Gobierno estatal; el presidente municipal, Jorge Espinosa Arciniega, así como de integrantes del ayuntamiento y habitantes del municipio, fue entregado material de construcción para la rehabilitación de escuelas, centros sociales y espacios comunitarios, así como apoyos a la vivienda y a personas con discapacidad.

    Después de que Miguel Sámano reiteró su compromiso de recorrer los municipios del distrito que representa, para escuchar a la gente y gestionar más apoyos, explicó que, para contar con más obras y mejores servicios en el territorio mexiquense, los diputados locales aprobaron un presupuesto para este año superior a los 221 mil millones de pesos, y que siete de cada 10 pesos son destinados al gasto social.

    En otro orden de ideas, dijo que, con responsabilidad y compromiso con la igualdad de género, la 59 Legislatura aprobó reformas a los Códigos Penal y Civil de la entidad, para fortalecer la protección de las niñas, las adolescentes y las mujeres en el Estado de México.

    También agradeció el respaldo de las autoridades estatales para dar respuesta a las peticiones de los habitantes del distrito que representa, ya que “uniendo voluntades se pueden ofrecer más y mejores resultados”.

    Posteriormente, el legislador asistió a la Primera Feria Agropecuaria y Artesanal de Polotitlán, que contó con la presencia de representantes de los gobiernos federal y estatal, productores, así como del presidente municipal, Víctor Manuel Bárcena Sánchez.

    En el acto inaugural, Sámano Peralta resaltó la importancia de este municipio en el contexto estatal, ya que su “ubicación estratégica como la Puerta Norte del Estado de México y el espíritu emprendedor de sus habitantes, lo convierten en un municipio con mucho potencial para crecer” y aportar al desarrollo estatal.

     

Categoria: