*

Continuarán las bajas temperaturas en gran parte del país

Enfoque Noticias
NTMX
  • México.- La masa de aire frío asociada al sistema frontal número 4 con características de estacionario, que hoy se extenderá sobre el Mar Caribe, mantendrá ambiente frío, principalmente por la mañana y noche, en gran parte del territorio nacional, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

    Los más afectados serán los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

    La masa de aire frío también ocasionará evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora en la costa sur de Veracruz y la Península de Yucatán, y de hasta 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, mismas que disminuirán paulatinamente durante la noche.

    Por otro lado, la zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localizará al sur de las costa de Michoacán.

    Un canal de baja presión se extenderá en el sureste del país, por lo que se prevé el potencial de tormentas muy fuertes en Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca; tormentas fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo.

    Así como lluvias con intervalos de chubascos en Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato y Querétaro.

    Por otro lado, el pronóstico por regiones indica que en la Península de Baja California habrá cielo medio nublado con lluvias escasas o lloviznas.

    Temperaturas calurosas durante el día y viento del oeste y noroeste de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

Categoria: